Sustratos para jardinería

CARTAGO | VALLE DEL CAUCA

 BLOG

Su jardín o huerta, siempre a la vanguardia

Le presentamos nuestro blog, un espacio abierto a los amantes de la jardinería y la horticultura, donde podrá descubrir los secretos más actuales para que sus plantas y cultivos siempre estén en perfectas condiciones. Actualícese y utilice nuestros productos de sustratos para cultivos de la manera más efeciente posible.

Bienvenidos a Nuestro Blog


Asociagro


Creciendo juntos

Agricultura urbana

La tierra usada para las huertas urbanas puede ser privada, pública o residencial en espacios como balcones, paredes, techos de edificios, calles públicas o márgenes y antiguos sotos deforestados de los ríos. En muchas ocasiones la agricultura se practica en terrenos ocupados, de propiedades públicas o privadas en estado de abandono.


La agricultura urbana se realiza para actividades de producción de alimentos. Contribuye a la soberanía alimentaria y a proporción de alimentos seguros de dos maneras: incrementando la cantidad de alimentos disponibles para los habitantes de ciudades, y en segundo lugar provee verduras y frutas frescas para los consumidores urbanos.


Debido a que promueve el ahorro de energía, la producción local de alimentos, la agricultura urbana y periurbana son actividades de sostenibilidad. Puede sin embargo originar problemas y conflictos sociales en el caso de utilización de terrenos privados abandonados para la ubicación de "huertos familiares" clandestinos. Estas actuaciones incontroladas pueden también plantear problemas derivados de la falta de calidad de las aguas utilizadas para el riego, a menudo aguas residuales. Requiere además de un tipo de gestión que va más allá de los agronómico o incluso lo social, pues pasa a ser un aspecto de la ordenación urbanística.

Agricultura urbana Creciendo Juntos

Creciendo Juntos